Realizado según la NTP 350.043-1 3ra edición (2011). Es una verificación completa del extintor y de su sistema de descarga.
No requiere reemplazo del agente extintor (PQS o gas).
Cuenta con Garantía de 1 año.
Se entrega un Certificado de Operación con validez de 1 año firmado por un ingeniero colegiado.
Realizado según la NTP 350.043-1 3ra edición (2011). Es una verificación completa del extintor y de su sistema de descarga.
Si incluye el reemplazo del agente extintor (PQS o gas).
Cuenta con Garantía de 3 años siempre que se realice un mantenimiento anualmente.
Se entrega un Certificado de Operación con validez de 1 año firmado por un ingeniero colegiado.
El entrenamiento en uso de extintores es gratuito para nuestros clientes. Puede ser teórico o en una práctica utilizando los extintores del cliente.
Se entrega un Certificado de Capacitación a cada participante.
Se recomienda que sea mensualmente.
Anualmente. Sin embargo, si durante una inspección se determina que el extintor requiere mantenimiento, se debería realizar antes del año.
No. Un mantenimiento incluye un desarmado y limpieza (interna y externa) de los componentes y no un reemplazo del Agente Extintor (como PQS, o Gas Carbónico). Una recarga si considera el cambio del Agente Extintor, además de un mantenimiento.
Cada vez que se cumplan los siguientes eventos:
A) Al utilizar el extintor (ya sea en un amago de incendio o en una capacitación práctica).
B) Al realizar una Prueba Hidrostática. Esta se debe realizar cada 5 años.
C) Si durante el Mantenimiento Anual, se determina que el PQS no se encuentra en buenas condiciones, se debe hacer un reemplazo del PQS antiguo por nuevo (recarga).
No es suficiente contar con extintores operativos, si no sabe utilizarlos. Tener al personal de su empresa entrenado, permitirá controlar un amago de incendio en cualquier momento. Dado que existe rotación de personal en las empresas, se recomienda que todos los años se realice una capacitación en uso de extintores para asegurar que todos sepan utilizarlos correctamente.
Debe indicarse en el CERTIFICADO DE OPERACIÓN el porcentaje del PQS. Si no se especifica ese dato en el documento, se debe inferir que el PQS no cumple la norma técnica peruana 350.034.
Es una prueba que se realiza al cilindro del extintor para determinar si se encuentra en buenas condiciones para soportar la presión del gas que contendrá el extintor. Consiste en rellenar el cilindro con agua hasta 3 veces la presión de trabajo del extintor. Si luego de la prueba, se verifica que el cilindro ha sufrido una deformación permanente, el extintor no pasó la prueba, debe ser descartado y reemplazado por uno nuevo.
La prueba hidrostática se debe realizar cada 5 años.
1.5 metros para extintores que pesen hasta 18 kg (peso total del extintor cargado)
1.1 metros para extintores que pesen más de 18 kg (peso total del extintor cargado)
Si y solo si, contrata el servicio de recarga a empresas que no son competentes. Una forma de identificar esto es por el precio. Una Recarga de un extintor PQS 6kg con polvo 75% debe costar entre 70 y 120 soles. Si le ofrecen menos, debe dudar.
La estafa se puede dar sólo en extintores de polvo químico seco. Una forma de evitarlo es anticipándole al candidato a proveedor (antes de la contratación) que usted realizará una prueba de fosfato al extintor en un laboratorio acreditado. Si ya ha contratado un servicio de recarga y tiene dudas, antes de realizar el pago, envíe un extintor precintado escogido al azar (es decir, que tenga el precinto de seguridad colocado) a realizar una “prueba de fosfato” a la empresa NSF INASSA. Una vez recibido el informe de ensayo, podrá tener la certeza del porcentaje de PQS utilizado.